Alerta roja: Venezuela se acerca a eliminar la propiedad privada

La semana pasada la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en primera discusión la ley que impondría el “Estado Comunal” dentro del cual la propiedad privada sería re-emplazada por la “propiedad social”. Acá pueden leer la nota en El Universal y aquí abajo pueden leer el comunicado de prensa de CEDICE denunciando tal medida que fue rechazada en el referendum nacional de diciembre del 2007.

CEDICE siempre ha dicho la verdad

Artículo 5.- La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

Hemos, de manera permanente, denunciado las amenazas del gobierno sobre la propiedad privada, derechos y garantías constitucionales. Queda comprobado que nuestra alerta estaba plenamente justificada, le quieren quitar a los ciudadanos el derecho a ser libres y propietarios.

La noche del 16 de diciembre de 2009, la Asamblea Nacional, de manera sorpresiva, aprobó en primera discusión la ley del Poder Popular, la cual contiene los elementos rechazados por el pueblo de Venezuela en el Referendo Constitucional el 2 de diciembre de 2007.

La ley del Poder Popular reúne lo soberanamente rechazado.

Ratificamos que Propiedad Social no es propiedad para el pueblo, es una forma de esclavitud política que le quita a la gente el derecho a ser verdaderos propietarios, dueños de su destino.

Ratificamos y respetamos el mandato constitucional que Venezuela es un Estado Federal descentralizado y no un Estado Comunal como lo pretende la antes mencionada ley.

Se afecta la organización territorial y la forma de gobierno prevista en la Constitución vigente cuyo futuro propósito es desconocer y disminuir la autoridad y competencias de gobernadores y alcaldes legítimamente electos en sufragio universal.

Representamos y defendemos la Constitución y los valores democracia, libertad y propiedad.

CEDICE Libertad Por un País de Propietarios

www.paisdepropietarios.org

www.cedice.org.ve

Del.icio.us Digg