La guerra contra El Universo en Ecuador

El presidente Rafael Correa ha declarado varias veces que sus principales adversarios son los medios de comunicación privados, particularmente aquellos que insisten en publicar cosas que incomodan al gobierno. Es cierto que estos medios deben ser la piedra en el zapato del presidente, puesto que son prácticamente los únicos que limitan al poder del ejecutivo actualmente.

Dentro de este grupo de medios, los ataques del gobierno se han concentrado en el diario El Universo. El último ataque consiste en involucrar a los actuales dueños en un asunto que ya fue juzgado por la justicia del Ecuador hace muchos años y en la cual ni siquiera participaron ellos sino su difunto padre. Aquí pueden leer la contestación de los directivos de El Universo que apareció en la portada del diario de hoy con el titular “¡No callaremos, señor presidente!”

Debo confesar que me alegra contribuir con una columna de opinión semanal a un diario con dueños que, al menos hasta ahora, han demostrado no someterse al poder. Puede que defiendan la línea editorial independiente de su diario por interés propio, pero su lucha nos favorece a todos los que estamos interesados en tener una prensa independiente en el país.

Del.icio.us Digg