Más censura en Venezuela

Más de 16.000 asesinatos ocurrieron en Venezuela en 2009. Esa cifra hay que compararla con los 4.550 homicidios reportados en 1998, el año en que Hugo Chávez ganó las elecciones presidenciales. El hecho de que Venezuela ahora tiene una de las tasas de criminalidad más altas del mundo resalta la negligencia de las funciones básicas y adecuadas del gobierno.

Aún así el gobierno intenta restarle importancia al problema culpando, inexplicablemente, al capitalismo y a la pobreza a pesar de que las cifras oficiales muestran una reducción en la tasa de pobreza. Como para resaltar la insensibilidad del gobierno, el presidente de un canal de televisión estatal, TeleSUR, recientemente se reia cuando se discutio este problema en una entrevista en CNN que fue vista por una amplia audiencia en la región.

La semana pasada, el periódico El Nacional publicó en su portada esta foto de víctimas del crimen en una morgue. Un tribunal controlada por el gobierno respondió a este acto prohibiendo que los medios de prensa publiquen imágenes violentas durante un mes. Por lo tanto, hoy El Nacional publicó la foto que pueden ver en la portada aquí abajo. Así como va la Revolución Bolivariana, los venezolanos pueden esperar que el gobierno continúe resolviendo los problemas sociales de la misma manera.

El Nacional

Comments are closed.